jueves, marzo 08, 2007

Y el Allianz se tiñó de rojo...


La verdad es que se me hace cuesta arriba escribir este post. Todos conocéis ya el resultado. El Madrid perdió en Munich por 2-1 y está eliminado de la "Champions" ¿Pero, porqué quedarse con lo malo? ¿Acaso no disfrutamos como niños? ¿Acaso no fue un espectáculo inolvidable? ¿Acaso no hemos ganado una aficionada más al fútbol y al Real Madrid?



Salimos a las 18:00 de Karlplatz, allí nos recogía el autobús de la peña madridista de Stuttgart y partimos hacia el Allianz Esther, Álvaro y yo. Españoles y alemanes cantábamos himnos madridistas, era uno de esos viajes que crean afición. Ya estabamos cerca, un gran oválo de color rojo se iluminaba ante nosotros. Impresionaba y mucho. Era como un aviso de lo que se avecinaba, el estadio del Bayern iba a ser una caldera, una olla a presión, un infierno.


Por fin llegamos y bajamos del autobús, nos hicimos las típicas fotos y nos tomamos nuestras "cervecicas" por las que nos ofrecían casi más que por una entrada en la reventa. Y es que en las inmediaciones del estadio no había ningún sitio donde poder encontrar una rica cerveza bávara. Si a esto le sumamos las pipas del amigo Álvaro, la puja de los españoles alcanzaba cotas inimaginables.


Entramos y accedimos a nuestras butacas. Al rato llegó Blanca, la "hermanica" de Esther, ya estabamos todos. El ambiente inmejorable, poco antes del partido se formó un enorme mosaico de banderas con los colores del Bayern y empezaron a sonar himnos y canciones bávaras, así como una canción dedicada a Kahn, cuando este hizo acto de presencia en el rectángulo de juego. Y suena el himno de la "champions" ¡qué momento, los pelos como escarpias!


Se pita el comienzo del partido y... Gol a los 10 segundos. El Allianz ruge. Suena una graciosa canción bávara. La megafonía arenga a la grada con la que intercambia mensajes (Bayern... eiiiiiiiiiins! Madrid... Nuuuuuuuuuull! Dankeeeeeeeee! Bitteeeeeeeeeeee!). Y yo que no me lo creo. Estaba esperando que los 22 jugadores se giraran y dijeran ¡Que noooooo, que es coña, que no "se valía"! Pero todo quedó ahí, en la imaginación. Y es que el Madrid siempre ha hecho historia, pero esto de encajar el gol más tempranero en la "Champions" no me parece digno de enorgullecimiento.


El resto ya lo sabéis, lucha, entrega, el número 7 dándolo todo, un penalty, 2 expulsiones, una nariz medio rota y... ¡Un gol anulado en el minuto 88! (¡Luis, por favor, encargate ya de esto!). Y yo salté, todos saltamos, los 4000 lo cantamos. Pero "Robos Michel" lo anuló y nuestras ilusiones se esfumaron.

¿Pero sabéis lo que más me impresionó? La celebración , o mejor dicho, la no celebración de los bávaros por el triunfo conseguido. Todos saliendo en fila hacia el ubahn, sin empujones, en silencio, respetando la cola y las formas. Ni un grito de alegria. Ni una muestra de felicidad ¡Pero si parecía que habían perdido! ¡Imaginaos cómo hubiera sido en España, igualito vamos! y es que hay cosas que no dejan de sorprenderme de Alemania.


Así que me quedo con que he presenciado un clásico de la Copa de Europa, en un marco impresionante y con un ambiente increible. El resultado deportivo lo peor, la experiencia vivida de las mejorcitas.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaaj qué gracia la Estherilla...
Me alegro que lo pasarais bien!
:D
NOELIA

Anónimo dijo...

Pues lo del 88 si habrá que mirarlo sí... si no recuerdo mal, tú hacías referencia a que la octava letra es la H (en el alemán no lo sé) y que el 88 serían haches... nada más y nada menos la inicial y el saludo, mejor, el saludo y la inicial, de un megalómano pintor que gobernó aquellas tierras unos doce años... Si te das ceunta de que este hecho se repite 88 vces, entonces el misterio es palmario, si no, da igual porque mola también, pero el seguimiento hay q hacerlo... a ver si en realidad el tito adolfito sólo estaba congelado -o nunca murió- y ahora nos están mandando señales para preparar a los seres más capces y listos -tú serías una excepción jeje- capaces de captar esas señales y así abonar el terreno para una terrible regreso del Reich -el IV ya- que asolaría le mundo... Pero a lo mejor son coincidencias inexplicables -sí, sí, inexplicables, bueno o muy difíciles de explicar- y todo lo demás es mente calenturienta...

Ah muy guapos en las fotos y muy guapo el partido y menos guapo que perdiera... Saludos desde mi laboratorio mágico del misterio barra ovnis etcétera!

Anónimo dijo...

Ey tio, tarde o temprano le iba a llegar la hora al Madrid.
Y lo de Hitler a ver si tiene cojones y sale de su asquerosa tumba que le estaremos esperando pa volver a rebentarlo y meterlo pa dentro.
Joder que bestia!!

Anónimo dijo...

por cierto, justamente ahora estoy interesado en la cábala judía y voy a buscar páginas por internet para descifrar un ocusro mensaje... si encuentra salguna chula, me lo dices, y yo, a cambio, intentaré mirar lo de adolfito, a ver si ese ochentayocho esconde aún algo más... (no te digo mis números porq son casi secreto, pero si veo q muestras interés a lo mejor te hago partícipe... ) Ah soy el colgao de luis, por si no se nota (el de antes no eh, ése no sé quién es)

Anónimo dijo...

yeeeeeeeeeeeeee!!
Ke pasa juani, ke putada lo del Madrid, pero bueno ahí estás tu con 2 cojones, jajaja.
Estoy esperando todavía ke me llegué un correo certificado con una alemana dentro!!
Saludos pa tó dios!

Torre.

Anónimo dijo...

tio char en tu blog solo ponen comentarios anonimos, Y ALGUNOS LUEGO FIRMANNNNN,vaya tela, poner el nombre q es ma facil....

Anónimo dijo...

me mola más firmar.

Torre.